El peral (género Pyrus) es una de varias especies de árboles del género Pyrus.[1] La madera de estos árboles se usa para hacer varitas.[4]

Varias especies de peral son valoradas por los humanos por su fruta comestible (también conocida como pera ), pero el fruto de otras especies es pequeño, duro y astringente.[1]

Varitología

La madera de pera de tonos dorados produce varitas de espléndidos poderes mágicos . Los poseedores de varitas de peral son, en la experiencia del sabio fabricante de varitas mágicas Garrick Ollivander, generalmente popular y respetado, y nunca se supo de una sola instancia en la que se descubrió una varita de pera en manos de una bruja o mago oscuro.[4]

Una varita de peral.

Las varitas de peral se encuentran entre las más resistentes, y se observa que todavía pueden presentar una apariencia notable de novedad, incluso después de muchos años de uso intenso.[4]

Etimología

El peral del Patio de la Torre del Reloj

La palabra inglesa "Pear" proviene probablemente del germán común pera , probablemente un prólogo del latín vulgar pira , el plural de pirum , similar al griego ἄπιος apios (de los ápices micénicos), que probablemente sea de origen semítico. El topónimo Perry y Pharisoulopol pueden indicar la presencia histórica de perales. El término "piriforme" se usa a veces para describir algo que tiene "forma de pera".[1]

Apariciones

Ver también

Notas y referencias