FANDOM

«Soy un hombre de pocas palabras — Raramente hablo. Busca a alguien más si buscas plática»
—Retrato de Percival Pratt[fuente]

Percival Pratt era un mago poeta. Él tiene un retrato colgado en la Gran Escalera del castillo de Hogwarts. Es representado como un hombre con una túnica roja, escribiendo en su escritorio, con un cielo estrellado y una luna llena detrás de él. A menudo se lo escucha diciendo rimas y acertijos a los estudiantes que pasan caminando. Suele animar a los estudiantes a "tomarse el tiempo todos los días para rimar lo que [ellos] dicen". Hasta 1996 , el retrato del señor Pratt guardaba un atajo entre la Gran Escalera y el Cobertizo. La contraseña de este atajo era "Esta contraseña es absurda".[2]

Etimología

  • El nombre "Percival" fue creado por el poeta francés del siglo XII Chrétien de Troyes para su poema Perceval, la historia del Grial. En el poema, Perceval fue uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo que tuvo una visión del Santo Grial. El personaje (y probablemente el nombre) de Perceval estaba basado en el del héroe galés Peredur. La ortografía fue quizás alterada bajo la influencia del antiguo francés percer val, "para perforar el valle".
  • E. J. Pratt (1882-1964) fue un célebre poeta canadiense que ganó el Premio Gobernador General de Poesía tres veces y que ha sido llamado "el poeta canadiense más destacado de la primera mitad de siglo".

Detrás de las escenas

PercivalPratt

Su Retrato

  • En inglés, hay un chite referido al cuadro y a la familia Weasley. En la versión inglesa se refieren sus hermanos (probablemente los gemelos Weasley) a Percy como "un tonto" (a prat) sonando casi idéntico al nombre de este mago, pero no es intencional.
  • Pratt puede haber muerto en algún momento antes de 1991, ya que todos los retratos conocidos colgados en el castillo de Hogwarts representan a personas fallecidas. Algunos historiadores del arte lo han asignado a la segunda mitad del siglo XVI o la primera década del siglo XVII por motivos estéticos.
  • El retrato de Percival parece haberse basado en un retrato de circa 1620 del dramaturgo inglés John Fletcher (1579-1625), de un artista desconocido.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Había un pequeño retrato de Percival Pratt en la Torre de Gryffindor en 1993 (Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego))
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix (videojuego), versión de PS2
  3. Galería Nacional de Retratos
  4. Visto al lado de la entrada a la Gran Escalera
  5. Visto en la Torre de Gryffindor y justo debajo de un retrato de una jirafa en el séptimo piso de la Gran Escalera