FANDOM

Phineas Fletcher fue un mago europeo comerciante de artefactos y criaturas prohibidas. Era conocido por el trato cruel que daba a las criaturas a su cuidado.[2]

Historia

En el siglo XVII, Phineas llevó junto con él un demiguise mientras viajaba en barco a Norteamérica, con el fin de fabricar capas de invisibilidad. El demiguise se escapó dentro del barco y se apareó con un ghoul polizonte, lo que resultó en la creación del escondedetrás.

Etimología

Phineas proviene del nombre hebreo Phinehas, un sumo sacerdote controversial que asesinó a dos amantes luego que tuvieran relaciones sexuales en los pasillos del Tabernáculo, aunque también se dice que fueron asesinados porque uno de ellos era hebreo y el otro no. Esto fue usado como justificación para los ataques a parejas interraciales a través de los siglos. Por otra parte, Phineas también puede derivar del nombre egipcio Pa-Nehasy, que significa nubio u hombre negro; además, puede referirse a la leyenda griega del Phineus, que enfureció a Zeus al contar a los mortales los secretos de las deidades.

Fletcher proviene de la palabra inglesa fletcher, que es el nombre dado a aquellos que se dedican a fabricar y vender flechas.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Escrito por J. K. Rowling: Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería en Wizarding World - Isolt Sayre huye a esconderse en el Nuevo Mundo al mismo tiempo que Phineas, que previamente debe haber nacido para haber liberado accidentalmente esta nueva especie allí.
  2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Edición 2017)

Stream the best stories.

Get Disney+