FANDOM

HPCC cabecera
«Por desgracia, la poción estaba a medio acabar. Aún necesitaban el cuerno de bicornio y la piel de serpiente arbórea africana, y el único lugar del que podrían sacarlos era el armario privado de Snape.»
—Ingredientes faltantes de la poción multijugos de Hermione Granger en segundo año.[fuente]

La piel de serpiente arbórea africana es un tipo de piel de serpiente extraída de una serpiente arbórea africana. Esta piel suele ser mayormente color verde en machos y cafés en hembras, y es un ingrediente para fabricar pociones muy inusual, siendo usado como ingrediente de la poción multijugos. La piel de serpiente arbórea africana no se vende en los boticarios del Callejón Diagon, ni está disponible en el armario de los estudiantes en Hogwarts, pero sí puede ser encontrada en el armario privado del profesor de Pociones.[1] A pesar de su rareza, no pertenece a la lista de productos de uso restringido.[2]

Historia

En 1992, Hermione Granger robó este ingrediente del armario privado de Snape para poder terminar la poción multijugos y poder llevar a cabo el plan que urdieron entre Harry, Ron y ella para hacer que Draco Malfoy reconociera que era el heredero de Slytherin.[1]

En 1995, y posiblemente antes, Bartemius Crouch Jr. robó este ingrediente para fabricar la poción multijugos necesaria para mantener su disfraz como Alastor Moody.[3] Snape acusó posteriormente a Harry de robarla debido a lo sucedido en su segundo año, algo de lo que Snape siempre había sospechado que Harry era el culpable.[4]

En 2020, una pequeña cantidad de piel de serpiente arbórea africana desapareció de los armarios privados de pociones de Hogwarts antes del regreso de las vacaciones escolares, siendo Delphini la responsable de haberla hurtado para fabricar la poción multijugos y permitirles a Albus, Scorpius y ella entrar al Ministerio de Magia robar el giratiempo confiscado.[2]

Detrás de las escenas

  • El uso de piel de serpiente arbórea africana fue escogido por J. K. Rowling para la poción multijugos para representar el "mudar el cuerpo exterior y tener uno nuevo interior".[5][6]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y la cámara secreta - Capítulo 10 (La bludger loca)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el legado maldito - Acto 1, Escena 12
  3. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 35 (La poción de la verdad)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 27 (El regreso de Canuto)
  5. Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados - Capítulo 3 (Horace Slughorn)
  6. Pottermore