HM cabecera.png

«La poción se usa para calmar a alguien cuando sufre una conmoción o un arrebato emocional.»
—Descripción[fuente]

La poción calmante[2] o pócima relajante[3] es una poción que se usa para calmar a una persona después de haber sufrido un shock, trauma o arrebato emocional.

Historia

Durante el año escolar 1987-1988 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Severus Snape enseñó a sus alumnos de cuarto año cómo preparar este brebaje en particular en la clase de pociones.[3]

En 1996, Madam Pomfrey le administró una poción calmante a Hannah Abbott en su quinto año después de que estalló en llanto en una lección de Herbología, alegando que era demasiado estúpida para tomar sus exámenes.

Cuando los recuerdos de la cazadora de monstruos muggles Laura Thorn de haber presenciado un Troll resurgieron después de oler los calcetines sucios de Percival Shacklehorn, la bruja del Ministerio Mathilda Grimblehawk hizo que el sanador de San Mungo, Omar Abasi, le trajera una poción calmante, haciéndolo pasar por una bebida.[4] A pesar de estar confinada en el Caldero Chorreante durante la investigación, Thorn escapó más tarde para buscar al Troll mientras Abasi estaba ocupado preparando otra poción calmante.[5]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año, Misión opcional "Como gatito asustadizo"
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 27 (El centauro y la delatora)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año: Capítulo 2 (La misteriosa señora Rakepick)
  4. Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - (Caso 2: El olor del miedo, acto 3)