HM cabecera.png

La poción de la memoria es una poción que mejora la memoria del bebedor, potenciando su cognición mental.

Descripción

Las plumas de Jobberknoll son conocidas por ser uno de sus ingredientes, algo que apoya esta teoría, teniendo en cuenta la capacidad del Jobberknoll para "recordar" con bastante facilidad.

Historia

Aberforth Dumbledore tenía una gran cantidad de poción de la memoria en el sótano de la Cabeza de Puerco.[4]

En el año escolar 1985-1986 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Severus Snape les enseñó al hermano de Jacob y a Chiara Lobosca cómo preparar esta poción, lo que hicieron más tarde, para ayudar a Pippa Macmillan a recordar detalles sobre un evento en el que fue atacada por una criatura blanca.[5]

Durante el año escolar 1988-1989, Severus Snape necesitaba ingredientes para las pociones de la memoria, Mérula Snyde le comento a el hermano de Jacob que solo un animago podría conseguir los ingredientes discretamente para Snape y así sería recompensado con puntos para su casa, los ingredientes eran hojas de árbol de las hienas, menta, ojos de anguila y plumas de jobberknoll.[3]

En el año escolar 1989-1990 en Hogwarts, el profesor Snape enseñó esta poción a sus estudiantes de sexto año en la clase de pociones.[6]

Esta poción fue elaborada y utilizada en gran medida por magos y brujas voluntarios del Fuerzas especiales del Estatuto del Secreto en la década de 2010 para ayudar a abordar la creciente amenaza de la Calamidad en el mundo mágico.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter: Wizards Unite
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Quinto año, Misión opcional "Aventura para animagos"
  4. LEGO Harry Potter: Años 5-7
  5. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Segundo año: Capítulo especial 3 (Compañeros de manada)
  6. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Sexto año: Capítulo 30 (Viaje al Sauce Boxeador)