HM cabecera.png

«Esta poción púrpura hará que el bebedor se adormezca de inmediato y lo ayudará a descansar un poco.»
—Descripción[fuente]

La poción de sueño sin sueños[1] es una poción medicinal púrpura que se usa para inducir somnolencia y, si se hace correctamente, proporciona un sueño sin sueños para el bebedor.[2]

Historia

Durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Severus Snape enseñó a sus alumnos de sexto año a preparar este brebaje en particular en la clase de pociones, debido en parte a que muchos de sus estudiantes sufrían noches de privación de sueño después del trágico asesinato de Rowan Khanna.[3]

Harry Potter la consumió después de ver a Lord Voldemort regresar en Pequeño Hangleton en 1995. Se lo recomendó Albus Dumbledore y lo administró Madam Pomfrey.[2]

Detrás de las escenas

  • Como Harry solo bebió una porción al principio y se despertó antes de lo que los demás esperaban, es probable que la cantidad de poción que se toma sea proporcional a la cantidad de tiempo que duerme el bebedor.
  • Aunque los enlaces "En la historia" en la barra lateral de Pottermore identifican esta poción como la Pócima para dormir, una poción con la que comparte muchas similitudes, la poción es un artículo coleccionable y se llama Poción de sueño sin sueños en la descripción del baúl.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Pottermore - Baúl: Poción de sueño sin sueños
  2. 2,0 2,1 2,2 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 36 (Caminos separados)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Sexto año: Capítulo 20 (Un círculo de amigos)