FANDOM

Una poción envejecedora es una poción que hace que el bebedor se haga unos años mayor. Cuando uno la bebe, su mente se vuelve ligeramente más madura.[5][6] También está claro que cuanto más se bebe la poción, el envejecimiento es mayor. Los efectos de esta poción son temporales. [7]

Usos conocidos

  • Fred y George Weasley y Lee Jordan trataron de utilizarla para entrar en el Torneo de los Tres Magos cuando aún eran menores de edad. Dumbledore había trazado una línea de edad alrededor del cáliz de fuego para evitar que cualquier persona menor de diecisiete años pueda ingresar su nombre. Hermione Granger le advirtió a Fred y George que la línea de edad no se dejaría engañar por una poción de envejecimiento. Sin embargo, Fred, George y Lee pensaron que la poción envejecedora sería suficiente para engañar a la Línea de Edad, pero estaban equivocados. Fred y George fueron expulsados ​​con fuerza hacia atrás de la línea y a ambos les creció una barba larga y blanca. Lee, para su alivio, nunca trató de cruzar la línea y así se salvó de tal humillación. [7]
  • S. Fawcett y Summers también trataron de usar la poción para ingresar en el Torneo, y a ambos también les creció una barba blanca y larga.
    P4 Fred y George toman la poción envejecedora
    [7]

Detrás de las escenas

  • En el libro, después de que Fred y George fueron rechazados por la línea de edad y les brotó la barba, se limitaron a reír. En la versión cinematográfica, después de haber sido rechazados y de que les brotara la barba, se rieron y pelearon.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Pottermore
  2. Sin embargo, esta poción ha aparecido con colores ligeramente distintos, desde un azul claro tirando a celeste hasta un verde turquesa, más precisamente a un aguamarina.
  3. Pottermore
  4. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año - Capítulo 14: La guarida de las arañas.
  6. Esto se puede inferir dentro de los comentarios de los alumnos y de Snape.
  7. 7,0 7,1 7,2 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 16 (El cáliz de fuego)