FANDOM

Hogwarts coa
Este artículo está experimentando una importante edición por parte de LeFences
Como muestra de cortesía, por favor no editar este artículo mientras este mensaje esté visible para así evitar conflictos de edición. Si deseas saber quién está trabajando en este artículo y cuándo la edición podrá volver a llevarse a cabo, por favor consulta el historial de ediciones y la página de discusión.
HM cabecera
«El peligro yace ante ti, mientras la seguridad está detrás,

dos queremos ayudarte, cualquiera que encuentres, una entre nosotras siete te dejará adelantarte, otra llevará al que lo beba para atrás»

—El acertijo[fuente]

La poción de protección contra las llamas,[2] también conocida como la poción de hielo,[3] es una poción que se usa para atravesar las llamas. Cuando se la bebe, induce una sensación de hielo y frigidez en el bebedor, y proporciona protección contra la mayoría de los incendios mágicos.

El profesor Severus Snape podría preparar esta poción y lo hizo en septiembre de 1991 como parte de su prueba para proteger a la Piedra Filosofal.[4]

Quirinus Quirrell y Harry Potter tomaron cada uno esta poción para pasar las llamas y entrar en la sala más profunda de las cámaras subterráneas, que contenía el Espejo de Oesed y la Piedra Filosofal .

Preparación

  1. Cortar en rebanadas los champiñones con un cuchillo, agregar al caldero y revolver en el sentido de las agujas del reloj hasta que la poción se ponga azul.
  2. Agregue la sangre de salamandra al caldero, revuelva en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la poción se vuelva verde.
  3. Aplaste el polvo verrugoso en su mano, agregue al caldero y revuelva en el sentido de las agujas del reloj hasta que la poción se ponga roja.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 LEGO Harry Potter: Años 1-4 (Solamente dispositivos móviles)
  2. Harry Potter: Hogwarts Mystery
  3. Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) (Versión PS1)
  4. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 16 (A través de la trampilla)