HM cabecera.png

«El peligro yace ante ti, mientras la seguridad está detrás, dos queremos ayudarte, cualquiera que encuentres, una entre nosotras siete te dejará adelantarte, otra llevará al que lo beba para atrás»
—El acertijo[fuente]

La poción protectora contra las llamas,[2] también conocida como la poción de hielo,[3] es una poción que se usa para atravesar las llamas. Cuando se la bebe, induce una sensación de hielo y frigidez en el bebedor, y proporciona protección contra la mayoría de los incendios mágicos.

Historia

En el año escolar 1985-1986, el profesor Severus Snape en clase de pociones enseñó la poción protectora contra las llamas a sus alumnos de segundo año.[2]

El profesor Severus Snape preparó esta poción en septiembre de 1991 como parte de su prueba para proteger a la Piedra Filosofal.[4] Quirinus Quirrell y Harry Potter tomaron cada uno esta poción para pasar las llamas y entrar en la sala más profunda de las cámaras subterráneas, que contenía el Espejo de Oesed y la Piedra Filosofal. Se presume que Albus Dumbledore también usó esta poción para evitar las llamas negras y entrar en la habitación que contiene el Espejo para salvar a Harry de Quirrell.

Instrucciones de preparación

  1. Cortar en rebanadas los hongos explosivos con un cuchillo, agregar al caldero y revolver en el sentido de las agujas del reloj hasta que la poción se ponga azul.
  2. Agregue la sangre de salamandra al caldero, revuelva en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la poción se vuelva verde.
  3. Aplaste el polvo verrugoso en su mano, agregue al caldero y revuelva en el sentido de las agujas del reloj hasta que la poción se ponga roja.

Detrás de las escenas

  • Dado que cada poción requiere un componente mágico para completar el proceso de elaboración, el hechizo más probable que se necesite para completar esta poción es el encantamiento congelador de llamas.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 LEGO Harry Potter: Años 1-4 - Solo dispositivos móviles
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Segundo año: Capítulo 7 (Enfrentando la puerta)
  3. Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) - Versión de PS1
  4. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 16 (A través de la trampilla)