FANDOM

La Poción reabastecedora de sangre es una poción que reabastece los niveles de sangre del que la bebe luego de la pérdida de sangre por una lesión.

Durante su estadía en San Mungo, Arthur Weasley necesitaba beber la poción cada hora después de haber sido mordido por Nagini cuando vigilaba la Sala de las Profecías, hasta que encontraron un antídoto para el veneno.

Ingredientes:

Elaboración

  • Añadir sangre de salamandra al caldero con agua hasta que la poción se vuelva roja. Se deja a fuego lento unos diez minutos y se remueve en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que la poción se vuelva de color naranja.
  • Se coje el cuerno de unicornio y se raya para extraer el polvo, directamente encima del caldero. Es muy importante que el polvo esté recién salido del cuerno.
  • Se añade mas sangre de salamandra hasta que la poción se vuelva amarilla, sin removerla.
  • Remueve de nuevo la poción hasta que se vUelva de color verde.
  • Añade una pizca de Polvo de pulpo y remueve el caldero hasta que el color verde se oscurezca.
  • Sube la temperatura de la poción y déjala hervir hasta que salgan burbujas y esté de color rojo sangre.
  • Añade moco de gusarajo hasta que la poción se vuelva púrpura.
  • Junta en un mortero moco de gusarajo y un puñado de polvo de pulpo y bátelos hasta que queden mezclados. Después añádelos al caldero y la poción deberá volverse naranja.
  • Dejámos reposar la poción diez minutos, y después removemos en sentido de las agujas del reloj hasta que se vuelva amarilla. Después se le añade un poco de acónito
  • Añade hidromiel hasta que la poción se vuelva azul claro.
  • Calentar durante diez minutos al fuego. Una vez pasado el tiempo, se apaga el fuego y se deja a la poción enfriar por si sola, hasta que esté fría.
  • Se le añade unas pocas gotas de Jugo de Bayaboom y se agita la varita para terminar la poción.

Apariciones