FANDOM

Priori Incantatem

Priori Incantatem entre Lord Voldemort y Harry Potter en su enfrentamiento en el cementerio de Pequeño Hangleton en 1995

Priori Incantatem es un fenómeno mágico que puede ocurrir cuando dos varitas que comparten el mismo núcleo se ven obligadas a combatir. A veces es referido como el “hechizo de efecto inverso” y también puede ser inducido para analizar los últimos usos que se le ha dado a una varita, conocido como Prior Incantato, como utiliza Bellatrix Lestrange para ver el último hechizo utilizado por Hermione en el último libro.

Efectos

En un duelo entre varitas, puede darse en el lanzamiento de hechizos simultáneos, un efecto que conectará las varitas a través de hilos de energía que son pasados de una varita a la otra, mientras una queda en desventaja, de manera que “vomita” los últimos hechizos realizados, en orden inverso, desde el último hacia atrás. Por ejemplo, si esta varita realizó maleficios asesinos, las víctimas de los mismos aparecerán en forma de espíritus, y serán capaces de comunicarse con los vivos.

La formación del Priori Incantatem genera una energía potente muy difícil de cortar y capaz de tumbar a las personas que se encuentran cerca.

Durante la conexión, se forma una especia de cúpula que mantiene a los hechiceros dentro, e impide que otros magos ingresen al área de batalla.

Similitudes

  • El efecto de Priori Incantatem es similar al de Prior Incantato, pero se diferencia en que este último no requiere de la conexión entre varitas. Prior Incantanto produce que la varita realice los últimos hechizos conjurados.

Instancias Conocidas

El único caso ampliamente conocido de Priori Incantatem se produjo en 1995, en el cementerio de Little Hangleton, la primera vez que Harry Potter y un Lord Voldemort recién resucitado se batieron a duelo. Ambas varitas realizan
Dumbledore vs Voldemort

Duelo entre Albus Dumbledore y Lord Voldemort en en Ministerio en 1996

esta conexión por estar hechas con el mismo núcleo, una pluma de cola de fénix que pertenecía a Fawkes, la mascota de Albus Dumbledore.

Priori Incantatem casi nunca sucede. La razón por la que ocurrió en este duelo en 1995 se debe a que los núcleos de su varita se reconocieron como “hermanos” y se negaron a destruirse entre ellas, provocando que la varita de Voldemort, quien pretendía matar a Harry Potter, expulsara sus últimos hechizos.

Fuera de los Libros

A lo largo de las adaptaciones cinematográficas hay varios casos de magos que mientras se baten a duelo se encuentran los hechizos con un efecto similar al de Priori Incantatem. Sin embargo, no deberían ser tomados como tal. David Yates admitió que el efecto le gustaba, y que quería utilizarlos en las películas para darle más efecto a las escenas. Ejemplos de estas situaciones son el enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Lord Voldemort en el Atrio del Ministerio, el enfrentamiento entre Harry Potter y Voldemort en la

Arthur weasley duel

Arthur Weasley luchando contra un Mortífago desconocido. Se produce un efecto similar al de Priori Incantatem

última película, o el de Arthur Weasley y un mortífago desconocido, en la misma película.

Incluso en Lego Harry Potter: Años 5-7 durante las misiones si un Mortifago y el jugador realizan en encantamiento al mismo tiempo se crea un Priori Incantatem.

Detrás de las escenas

Apariciones