FANDOM

AF cabecera
«¡Aurores! Entren a este círculo. Prométanme su lealtad eterna.»
Gellert Grindelwald hacia los aurores en su intento de capturarlo.[fuente]

Protego diabolica es el conjuro de un poderoso encantamiento oscuro protector. Permite al usuario conjurar un anillo protector de fuego azul blanquecino alrededor de ellos.[1] En 1927, Gellert Grindelwald lanzó este hechizo en el mausoleo de los Lestrange para probar la lealtad de sus seguidores y matar a varios de sus enemigos.[2]

Lanzamiento y efectos

Cuando se lanza, este hechizo crea un anillo de fuego negro alrededor del mago o bruja.[2] Es posible caminar ileso por las llamas, como lo demuestran Queenie Goldstein, Vinda Rosier y Abernathy, entre otros, si le son leales al lanzador y no les hacen daño. Sin embargo, Krall, quien anteriormente expresó dudas sobre los objetivos de Grindelwald, se convirtió en ceniza a los pocos minutos de entrar al fuego.

También se vio a Grindelwald controlando el hechizo como un arma al hacer que el fuego se extendieran desde el anillo y quemaran a sus enemigos, algunos de los cuales estaban a mitad de desaparecer. El fuego se puede desviar o bloquear, temporalmente, con el encantamiento escudo.

Grindelwald pudo usar el anillo de fuego en un intento de destruir París. Él conjuró lo que parecía ser un demonio de alas ardientes que se extendió y quemó todo lo que estaba a la vista. Era tan poderoso que requería el uso combinado del encantamiento general contrahechizos de Newt y Theseus Scamander, Tina Goldstein, Nicolas Flamel y muchos otros.

GrindelwaldFB2

Gellert Grindelwald

Practicantes conocidos

Etimología

El conjuro proviene del latín "protego", "yo protejo" y "diabolica", una declinación de "diabolicus", que significa "diabólico, relacionado con el diablo".

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+