FANDOM

PM cabecera

El pus de bubotubérculo es un líquido encontrado en los tubérculos de la planta mágica bubotubérculo. Es muy valioso por su cualidades antiacné después de ser adecuadamente diluido. Es un líquido viscoso verde-amarillento y huele mucho a gasolina.

A pesar de que diluido mantiene sus poderes curativos, cuando entra en contacto con la piel sin diluir puede causar forúnculos grandes, dolorosos y amarillentos que se forman rápidamente; por ello se recomienda usar guantes de piel de dragón mientras se maneja. Esto hace que prácticamente pueda ser considerado como un arma (o más bien agente) de doble filo, según el modo en que sea tratado antes de emplearlo sobre la piel humana. También es un excelente remedio para los casos más graves de acné y se recomienda usarlo con preferencia a los hechizos, que pueden ser contraproducentes y causar efectos secundarios tan extremos como la pérdida de la nariz, cosa que le sucedió a Eloise Midgen.

El pus de bubotubérculo se recolecta apretando los tubérculos de la planta y recogiendo en botellas el pus que brota. En 1994 los de Cuarto año que asistieron a Hogwarts recolectaron pus de bubotubérculo en botellas durante la clase de Herbología con la profesora Sprout. Cuando los estudiantes estaban estrujando los tubérculos, lo describieron como "desgradable pero extrañamente satisfactorio".

En ese mismo año, Hermione Granger recibió un sobre de una persona desconocida, quien creía en los rumores de que ella había tenido relaciones con Harry Potter y con Viktor Krum, tal y como fue reportado por Rita Skeeter. Esto le provocó forúnculos amarillos en las manos, lo cual le hizo parecer como si estuviera llevando unos guantes gruesos y nudosos.

En 1996, Molly Weasley mencionó que se estaba vendiendo una mezcla de salsa y pus de bubotubérculo como poción protectora contra Lord Voldemort, a pesar de no tener en absoluto ningún efecto sobre los magos oscuros.

Las propiedades de curado de espinillas del pus de bubotubérculo fueron descubiertas por Sacharissa Tugwood, quien también creó algunas de las primeras pociones embellecedoras.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+