FANDOM

La quimera es un tipo de animal híbrido y una violenta bestia mágica nativa de Grecia.

Descripción

La quimera es una criatura cruel y sanguinaria con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón.

Historia

Debido a su ferocidad, las quimeras están clasificadas por el Ministerio de Magia como XXXXX (extremadamente peligrosas y letales), y sus huevos están clasificados como Materiales no comerciables de Clase A.

Solo hay un caso registrado de un mago que mató a una Quimera, aunque el vencedor murió por el agotamiento después de matarla.

El "Peligroso" Dai Llewellyn, famoso jugador de Caerphilly Catapults, fue asesinado por una quimera mientras estaba de vacaciones en Mykonos, Grecia.

En el año escolar 1987-1988 en Hogwarts, el profesor Silvanus Kettleburn dijo repetidamente que una quimera se había escapado y estaba recorriendo el castillo desatada. La quimera todavía estaba suelta a principios del año siguiente. El hermano de Jacob la encontró en el Bosque Prohibido, pero no pudo someterla con magia. Liz Tuttle logró calmarla.

En 1995, Rubeus Hagrid le dijo a Hermione Granger que era difícil obtener un huevo de Quimera, lo que hizo que Hermione especulara que había intentado obtener uno, y quería usarlo como parte de una lección sobre el Cuidado de Criaturas Mágicas, mientras Hermione aconsejaba a Hagrid mejor no traer animales peligrosos para enseñar a los estudiantes de Hogwarts, debido a las inspecciones de Dolores Umbridge.

Durante la Batalla de Hogwarts, cuando Vincent Crabbe lanzó fuego maligno, aparecieron llamas en forma de Quimeras.

Detrás de las escenas

  • Al igual que Cerbero, era hija de Tifón y de Equidna. Este monstruo vagaba por las regiones de Asia Menor alimentándose de los rebaños y de otros animales; presentaba varias formas como por ejemplo cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón; cuerpo de cabra los cuartos traseros de serpiente o de dragón y cabeza de león; y la forma más temida que presentaba poseía tres cabezas, las cuales pertenecían a un dragón, a un león y a un carnero (ya que «quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa "macho cabrío").
  • Otro tipo de quimera son los perros de Fu que solo habitan en el lejano Oriente. Malvada y sedienta de sangre, este ser es terriblemente peligroso, sumamente rápido y podía escupir fuego por la boca, además engendró junto a Ortro a la Esfinge y al León de Nemea.
  • Hay solo un caso conocido de alguien que consiguió matar a la quimera, se hacía llamar Belerofonte y contaba con la ayuda del caballo alado Pegaso, este la mató atravesándola con su lanza.