FANDOM

«Ilyius vivió hace mucho tiempo en un pueblo de montaña rodeado de un denso bosque donde vivía un mago tenebroso llamado Raczidian en un castillo negro, custodiado por Dementores.»
—Introducción sobre Raczidian en El Libro de los Hechizos.[fuente]

Raczidian fue un mago tenebroso que, de acuerdo a la historia antigua, atacó un poblado de magos, sólo para ser frustrado por el Patronus de Ilyius.[1]

Historia

De acuerdo a la leyenda, Raczidian fue un mago tenebroso que vivió en un castillo negro al interior de un denso bosque, que rodeaba un pueblo de montaña habitado por magos y brujas. Por muchos años, él coexistió pacíficamente con los pobladores, dejándolos solos, mientras ellos cuidaban de alejarse de la parte del bosque donde su castillo se ubicaba.[1]

Un día, Raczidian notó una hermosa chica del pueblo, Eliana, mientras recogía bayas en el bosque. Cautivado por ella, decidió que sería su esposa ideal, y envió un mensaje a sus padres pidiendo su mano, a lo que se rehusaron. Raczidian entonces amenazó con enviar sus dementores para destruir el pueblo a menos que le llevaran a Eliana.[1]

Los pobladores eligieron luchar en vez de rendirse ante el ataque de Raczidian. Primero, tuvieron éxito en mantener a raya a los dementores que Raczidian desató en ellos con el poder combinado de sus Patronus, pero gradualmente el poder absoluto de los enemigos les sobrepasó en número. Justo cuando parecía que toda esperanza estaba perdida, Ilyius -un joven y tímido huérfano que había sido aislado de la batalla porque los ancianos del pueblo creían que su Patronus era muy débil para ser usado- lanzó el encantamiento Patronus. El ratón que surgió de la varita de Ilyius brilló con gran potencia y alejó a los dementores.[1]

MuertedeRaczidian

Muerte de Raczidian

Enfurecido que algo tan pequeño lo detuviera, Raczidian decidió entrar al combate e intentó convocar un Patronus para defenderse del ratón de Ilyius; sin embargo, olvidó que sólo los puros de corazón pueden conjurar un Patronus, y por primera vez en la historia se reveló qúe ocurre cuando un mago o bruja competente pero indigno realiza el hechizo. De la varita de Raczidian salieron gusanos que rápidamente lo cubrieron y devoraron por completo.[1]

Apariencia física

Aunque en la leyenda no se da una descripción física de Raczidian, se puede apreciar en la representación teatral de El Libro de los Hechizos que tiene la apariencia de un anciano de edad avanzada, de constitución frágil y esquelética, pero con gráciles movimientos al caminar. Tiene una gran calva con grandes mechones de pelo canoso cayendo por su nuca y sus sienes hasta la altura de su pecho, con una nariz pequeña, frente amplia y con una larga cicatriz que cruza su ojo derecho.[1]

Su vestimenta tiene la apariencia de harapos desgastados, siendo una túnica gris oscuro con un cinturón negro grueso, llevando sobre ella una especie de segunda túnica similar a una chaqueta que está hecha jirones hacia su parte inferior. La misma posee un cuello grueso, amplio, peludo y blanco, con unas pequeñas hombreras beige, y hacia su espalda cae una capa azul que se desgasta hacia sus pies. Finalmente, usa unas botas altas y rojas que parecen ser de cuero.[1]

Personalidad y rasgos

La leyenda no profundiza la personalidad de Raczidian; no obstante, se puede deducir por sus actos que tiene la costumbre de obtener lo que desea por medio de amenazas, sin importarle los sentimientos de los demás. Gusta de rodearse de seres tenebrosos como los dementores, sin ser afectado por su presencia, y aunque parece otorgar la oportunidad de aceptar sus demandas a sus enemigos, es capaz de atacarlos sin piedad si se le niega lo que desea.[1]

Durante el combate contra los magos y brujas del pueblo cercano, no dudó en amenazar y luego lanzar a su ejército de dementores sobre ellos con tal de conseguir la mano de Eliana, la joven de la cual se había interesado. Al notar que estaba siendo derrotado por el pequeño Patronus de Ilyius, se enfureció de tal manera que olvidó los riesgos que conllevaba usar el mismo encantamiento, provocando su muerte.[1]

Habilidades mágicas

Apariciones

Notas y referencias