FANDOM

Rionach O'Neal[1] era una estudiante de Gryffindor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la década de 1990. En 1995, se convirtió en miembro del Ejército de Dumbledore, una organización liderada e instruida por Harry Potter. En 1998 luchó en la Batalla de Hogwarts junto con sus compañeros del E.D.

Biografía

Primeros años

Rionach O'Neal comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en algún momento no especificado, y fue seleccionada para Gryffindor. Durante su tiempo allí Rionach se hizo amiga de Parvati Patil y Cho Chang.

Año escolar 1994-1995

Unidentified Gryffindor girl VI-OOTP

Rionach en 1994

«Se lo pidió a Fleur Delacour.»
—Rionach[fuente]

Este año ella fue testigo de la llegada de las delegaciones de la Academia Mágica Beauxbatons y el Instituto Durmstrang para el Torneo de los Tres Magos, y apoyó a Cedric Diggory hasta la primera prueba, punto en el cual comenzó a apoyar tanto a Cedric como a Harry Potter por igual. Ella fue una de las chicas que acompañó a Ron Weasley de nuevo a la torre de Gryffindor luego de que le pidiera a Fleur Delacour si quería ir al baile de Navidad con él.

Año escolar 1995-1996

Tumblr m9dnybMkGW1qdab59o2 250

Umbridge forzando a Rionach y a su novio a separarse.

En este año escolar ella estaba en una relación romántica y besó al chico en cuestión en los pasillos del Castillo Hogwarts en al menos una ocasión; sin embargo, la profesora Dolores Umbridge los forzó a separarse cuando los vio.

En algún momento de ese año se unió al Ejército de Dumbledore y practicó magia defensiva cuando la profesora Umbridge se negó a enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras de forma práctica.

Cuando se dirigía a una reunión en la Sala de los Menesteres con sus amigos fue seguida por Argus Filch y su gata, la Sra. Norris.

Ella asistió a un par de reuniones, incluyendo cuando el grupo aprendió a realizar encantamientos aturdidores; ella fue testigo de Nigel Wolpert practicando con Harry Potter, así como cuando Hermione Granger lo usó en Ron Weasley. Ella se rió de Ron cuando fue lanzado al otro lado de la sala, y se acercó a Hermione luego de eso.

Rionach también asistió a la reunión de encantamientos desarmadores, y cuando Neville Longbottom finalmente realizó el encantamiento de forma correcta inmediatamente dejó de practicar y se apresuró a felicitarlo.

Cuando Harry Potter, el líder del grupo, decidi+o que no habría más reuniones hasta luego de Navidad ella estuvo entre los que se vieron decepcionados pero no obstante se unió al aplauso que le dieron a Harry por su discurso.

Año escolar 1997-1998

El 2 de mayo de 1998 Rionach luchó en la Batalla de Hogwarts; se desconoce su sobrevivió a la batalla.

Apariencia física

Rionach tenía piel blanca y buena complexión, con labios color rosa oscuro y ojos marrones. Tenía cabello castaño y largo, el cual se apartaba del rostro.

Etimología

Rionach es una variante del irlandés Ríoghnach, que significa "reina". O'Neal es una forma del gaélico irlandés Ua Néill, que significa "nieto/descendiente de Niall".

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias