Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki

Rionach Steward (nacida alrededor de 1634) era una bruja mestiza estadounidense y la hija gemela menor de Isolt Sayre y James Steward, fundadores del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería. Más tarde, Rionach se convertiría en uno de los primeros instructores de Defensa Contra las Artes Oscuras de la escuela, y enseñó allí durante muchos años.[1]

Rionach decidió no casarse y permaneció soltera. Hubo un rumor de que nació con la capacidad de hablar pársel y, debido a esto, estaba decidida a no transmitir la ascendencia de Slytherin a la siguiente generación, por lo que tomó la decisión de no casarse nunca.[1]

Biografía

Rionach Steward nació alrededor de 1634 en Ilvermorny, Massachusetts, justo después que su hermana Martha. Sus padres eran Isolt Sayre, una bruja sangre pura, y James Steward, un no-maj, fundadores de la escuela. Ella también tuvo dos hermanos adoptivos: Chadwick y Webster Boot. Fue nombrada en honor a su abuela materna.[1]

Rionach nació con habilidades mágicas, mientras que su gemela mayor nació squib.[1] También se rumoreaba - aunque nunca fue confirmado por la familia - que nació hablante de pársel, un rasgo frecuente en su familia materna, descendientes de Salazar Slytherin (a veces conocido por sus contemporáneos como "lengua de serpiente").[2][1]

Cuando era un bebé, su tía abuela, Gormlaith Gaunt, atacó a la familia debido a su prejuicio contra los muggles. Gormlaith había puesto a sus padres en un sueño profundo, pero los gritos de Rionach y su hermana los despertaron, ya que la maldición no tuvo en cuenta el poder del amor. La familia fue salvada por William, el pukwudgie de quien su madre se había hecho amiga varios años antes.[1]

Rionach se convirtió en profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Ilvermorny. Ella nunca se casó ni tuvo hijos, decidida a no dejar que los linajes Slytherin y Gaunt continuaran (lo que finalmente fue infructuoso, ya que la rama estadounidense de la familia no sabía que Gormlaith no era la última de los Gaunt en Inglaterra).[1]

Etimología

  • Rionach es una variante del nombre Ríoghnach, derivado del irlandés ríoghan que significa reina. En la leyenda irlandesa, esta era la esposa del rey irlandés Niall.
  • El apellido Steward proviene del inglés medio steward, del inglés antiguo stīweard, stīġweard que significa mayordomo, ama de llaves, alguien que tiene la superintendencia de asuntos domésticos, guardián.

Detrás de las escenas

  • Aunque Rionach decidió no casarse, su hermana lo hizo, por lo que aún puede haber descendientes de Salazar Slytherin a través de Martha. Es posible que Rionach no quisiera imponer su elección a su hermana también, o que lo intentó pero fracasó.
    • Sin embargo, Martha era una squib y se casó con un hombre sin poderes mágicos. El hecho de que la magia pueda resurgir en los descendientes del squib es un descubrimiento reciente, por lo que es posible que Rionach no se haya opuesto al matrimonio de su hermana.

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement