FANDOM

Fuera del universo cabecera

Robbie Coltrane, (nacido Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950), es un actor, humorista y autor escocés.

Robbie Coltrane nació en Rutherglen, South Lanarkshire. Ahora vive en Killearn Stirlingshire, separado actualmente de su esposa, y es padre de dos hijos, Spencer y Alice.

Al igual que con Richard Harris cuya su nieta le dijo que nunca volvería a hablar con él de nuevo si él no tomaba el papel de Albus Dumbledore, Robbie tomó principalmente el papel de Rubeus Hagrid porque sus hijos, Alicia y Spencer, lo presionaron a hacerlo. También deseaba hacerlo, porque J. K. Rowling sólo lo quería a él para el papel.

En 2006, Robbie recibió un OBE por sus servicios al drama.

Carrera temprana

Robbie ha producido y dirigido dos espectáculos diferentes, así como escribió cuatro guiones para programas. Ha aparecido y ha acreditado en más de 80 espectáculos y películas combinadas, incluyendo éxitos populares como GoldenEye y The World Is Not Enough (un par de películas de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan), Message in a Bottle con , y From Hell con . También apareció en la serie de comedia de 1986 Blackadder II, que también contó con Miranda Richardson. En 1990 protagonizó Nuns on the Run junto a Eric Idle como Charlie McManus. En 1991, Coltrane interpretó el papel protagonista en la película de la comedia The Pope Must Die, que obtuvo la controversia sobre su título (lo que resulta en que se tituló de nuevo The Pope Must Diet en algunos mercados).

A mediados de la década de 1990, Coltrane protagonizó una serie de televisión de crimen t drama muy popular de Reino Unido titulada Cracker; repitió el papel en una película hecha para la televisión en 2006. En 2004, apareció en el final de la serie de dos partes de Frasier como el hermano de Daphne Moon, Michael.

Coltrane prestó su voz para la película de CGI- El Valiente Despereaux de Universal Studios, que también contó con las voces de Emma Watson y Ciaran Hinds, quienes interpretaron a Hermione Granger y Aberforth Dumbledore en la serie de películas de Harry Potter.

Luego de Harry Potter

Robbie sirvió más adelante como un actor de voz nuevo en Walt Disney Pictures y de la película de Pixar Animation Studios Brave junto a Emma Thompson, Kelly Macdonald y Julie Walters.

Detrás de las escenas

  • En realidad, fue J. K. Rowling, la autora, quien sugirió a Coltrane al entonces director Chris Columbus para el papel de Rubeus Hagrid.

Enlaces externos

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 1 imágen relacionadas con
Robbie Coltrane.