Ronan es un centauro, que vive en el Bosque Prohibido, y desconfía de los seres humanos, a pesar de que trató de proteger a Harry Potter y Hermione Granger de los otros centauros, en 1996, señalando que eran "potros". Se le describe por hablar con un tono triste, y parece bastante tranquilo en comparación con otros centauros. Él llevó la carga de los centauros del bosque prohibido durante la Batalla de Hogwarts, rompiendo las filas de los Mortífagos en el Gran Salón. Es probable que él fuera testigo de la última batalla de Lord Voldemort y Harry Potter.

Descripción Física

Fue descrito como de pelo rojo y barba roja. Debajo de la cintura, tenía el cuerpo castaño reluciente de un caballo con una cola larga y rojiza. [1]

Etimología

Rónán (en inglés Ronan ) es un nombre masculino irlandés que significa "pequeño sello", Rón significa "sello" y - án es un sufijo diminutivo en gaélico irlandés).

Detrás de Escenas

Apariciones

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal, Capítulo 15 ( El Bosque Prohibido )
  • *Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.