FANDOM

Hogwarts coa
Este artículo está experimentando una importante edición por parte de LeFences
Como muestra de cortesía, por favor no editar este artículo mientras este mensaje esté visible para así evitar conflictos de edición. Si deseas saber quién está trabajando en este artículo y cuándo la edición podrá volver a llevarse a cabo, por favor consulta el historial de ediciones y la página de discusión.
HM cabecera

Rowan Khanna (nacido en 1973 ) fue un/a bruja o mago que comenzó a asistir a la Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1984.

Biografía

Rowan nació en una familia de magos en Gran Bretaña a fines de 1972 o 1973. Su familia poseía una granja que suministraba madera de alta calidad para la fabricación de varitas y palos de escoba.

Rowan estaba interesado/a en leer desde muy joven. Fue considerado/a nerd y raro/a y, a la edad de once años, nunca había hecho amigos. Luego de haber recibido su carta de aceptación fue al Callejón Diagon para poder comprar todas sus cosas para el inicio de clases. Allí se toparía con el hermano o hermana de Jacob, a quien le ayuda a comprar sus cosas, entre ellas, su varita. Luego de que el hermano/a salga de la Ollivanders Rowan descubrió a simple vista el tipo de madera de varita que poseía. Él/Ella le preguntó al hermano/a de Jacob qué podía comprar para que "todos en Hogwarts sepan que soy un/a chico/a intelectual listo/a para convertirse en prefecto/a", por lo que no se devide si comprar entre una bufanda, un suéter o una gorra. Luego de poder conocerce mejor, él/ella se hizo inmediatamente después amigo/a del hermano/a de Jacob.

Años en Hogwarts

Año escolar 1984-1985

En 1984 subió al Expreso de Hogwarts y comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fué clasificado/a en la misma casa que el hermano/a de Jacob, afianzando su amistad aun más. Luego, en su sala común, le avisa al hermano/a de Jacob que tienen su primera clase de encantamientos.

Finalizada la clase, Rowan es detenido por Mérula Snyde en las mazmorras mientras se dirigía a su clase de pociones. Ella estaba molestando a Rowan para que le dijiera que ella es la bruja más poderoza de Hogwarts, pero Rowan se mantuvo firme en que el hermano/a de Jacob era el más poderoso entre los de primer año, esto hizo que él/ella se ganara el desprecio de Mérula.

Luego de lo sucedido en clase de pociones, y con lo sucedido con el hermano/a de Jacob, Rowan decide ayudarle a vengarse de Mérula y decide buscar algún hechizo que pudiera ayudarle a su amigo/a para poder vencer a Mérula.

Habilidades mágicas y destrezas

  • Varitología: Habiendo crecido en una granja de madera para varitas. Rowan tenía conocimiento de las maderas de varitas, pudiendo reconocerlos a primera vista.
  • Historia de la magia: en preparación para su primer año en la escuela, Rowan leyó Historia de Hogwarts.

Etimología

El nombre 'Rowan' proviene del nombre inglés de un árbol llamado Serbal que representa la sensibilidad, que puede representar su personalidad. Curiosamente, su su familia es dueña de una granja para árboles[2][3].Algo también sumamente curioso de su nombre es que el serbal solía utilizarse en el pasado como madera de varitas y de amuletos[4]. 'Khanna' es el nombre de una ciudad india, dando así su aspecto.[5] También es un apellido de miembros o descendientes de miembros del clan Khatri de la comunidad india Dhai Ghar.

Detrás de las escenas

  • Rowan no tiene ningún género o casa propia dentro de Harry Potter: Hogwarts Mystery. Su género y casa están programados para ser iguales a las opciones que el jugador selecciona para su personaje, por lo que su personalidad no influye en la selección de su casa.
  • Debido a su personalidad y a la naturaleza de sus ambiciones Rowan podría ser considerado un alumno de Ravenclaw o Slytherin, pero esto es sólo mera especulación.
  • Su bruja favorita es Wendelin la Rara.
  • En segundo año se menciona que él ya dispone de los 6 tomos del Libro estándar de hechizos, mostrando así su entusiasmo y dedicación al estudio.
  • Él se ha comido todo un paquete de Píldoras ácidas.
  • Su tío utiliza algunos maleficios como trucos en fiestas.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Como su familia provee madera para varitas y escobas, es poco probable que él naciera de una Familia de muggles
  2. Significado y origen de Rowan
  3. Horóscopo celta
  4. Zona verde: Serbal
  5. Significado de Khanna