Un frasco de sangre de unicornio

Un charco de sangre de unicornio

«La sangre de un unicornio te mantendrá vivo, incluso si estás al borde de la muerte, pero a un precio terrible. Has matado a algo puro e indefenso para salvarte a ti mismo, y tendrás solo media vida, una vida maldita, desde el momento en que la sangre toque tus labios.»
Firenze le explica a Harry Potter por qué matar a un unicornio es un crimen.[fuente]

La sangre de unicornio es una sustancia espesa y plateada que corre por las venas de los unicornios. La sangre de un unicornio puede ser bebida para mantener a una persona con vida. Sin embargo, el acto de matar a un unicornio causará que el bebedor sufra una maldición de por vida[1] aunque las razones específicas son desconocidas. Es probablemente un ítem no negociable, ya que la venta de esta sustancia está controlada por el Ministerio de Magia, haciéndola estrictamente prohibida.

Historia

1992

Quirrell bebiendo sangre de unicornio para beneficio de Voldemort

En 1992, Lord Voldemort usó sangre de unicornio para mantener su vida hasta que pudiera robar la Piedra Filosofal y así poder recuperar su cuerpo verdadero. Como estaba poseyendo a Quirinus Quirrell en ese momento, Quirrell bebía la sangre en beneficio de Voldemort, ya que el cuerpo de Quirrell se estaba muriendo por compartirlo con el alma fragmentada de Voldemort. Más tarde en el año escolar 1991–1992, cuando Harry Potter, Hermione Granger, Neville Longbottom y Draco Malfoy fueron atrapados fuera de la cama por la noche, fueron castigados con detención en el Bosque Prohibido. Al borde del bosque se les unió Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, quien les contó que un unicornio había sido herido y que lo buscarían. Luego de algunas dificultades iniciales con el comportamiento de Malfoy, Harry, Malfoy y el perro de Hagrid, Fang, encontraron al unicornio muerto: sin embargo, antes de que pudieran reportar su descubrimiento a Hagrid, una figura encapuchada apareció ante ellos, causando que Malfoy y Fang huyeran. Harry estaba paralizado por el miedo y el dolor en su cicatriz y no pudo huir. Mientras Harry colapsaba en el suelo fue salvado por el centauro Firenze.

1994

En 1994, Peter Pettigrew usó sangre de unicornio junto con el veneno de Nagini para crear una poción con la cual creó un cuerpo temporal para Voldemort, hasta que pudo regenerar su cuerpo verdadero. Se desconoce si producir tal poción y proceder a usarla (oralmente o de alguna otra forma) crea una maldición similar sobre la vida del usuario. En el caso de Voldemort, su uso de la sangre de unicornio (habiéndola consumido directamente dos años atrás) podría haber tenido un efecto acumulativo en la potencia de la maldición. El cuestionable grade de humanidad de Voldemort, sin embargo, podría haber diluido, o incluso anulado completamente, la eficacia de la maldición.

Detrás de las escenas

  • Un cartel en Cabeza de Puerco prohibía la venta de la sangre de unicornio y advertía a los clientes que no preguntaran por ella.

Apariciones

Notas y referencias