FANDOM

PM cabecera
AF cabecera

El sasquatch, también conocido como pie grande, era una criatura mágica nativa de la región pacífica noroccidental de América del Norte.[1]

En 1892, los sasquatches llevaron a cabo una rebelión a gran escala en contra del Magicongreso Único de la Sociedad Americana, forzando al gobierno a reubicarse desde Washington a Nueva York.[1] Este evento fue cubierto en detalle en el libro de Ortiz O'Flaherty, El último levantamiento de Pie Grande.[1] Irene Kneedander, jefa del Cuerpo de Protección de las Especies Mágicas, fue juzgada responsable por la rebelión por los historiadores ya que su interpretación de su título de trabajo había implicado el atacar a cualquier sasquatch que "se saliera de la línea" .

Debería ser notado que la mera presencia de un sasquatch en áreas No-Maj habría sido juzgado "intolerable" por el Magicongreso Único de la Sociedad Americana debido al riesgo que semejante presencia podría causar una exposición del mundo mágico.[1]

Detrás de las escenas

  • El sasquatch (también conocido como pie grande) es un críptido de la vida real.[2] Se dice que es una criatura grande, bípeda y parecida a un mono cubierta con pelo castaño y espeso que habita los bosques de las regiones de Norteamérica, particularmente en la costa pacífica noroeste.[2] La criatura tiene su orígen en la mitología de los nativos americanos de la región.[2]
  • Un sasquatch estaba planeado para aparece en la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, creado por Jason Newell, pero al final fue descartado de la película.

Apariciones

Notas y referencias