FANDOM

PM cabecera

Shikoba Wolfe fue un mago o bruja de origen nativo americano que a inicios del siglo XX se convirtió; junto con Johannes Jonker, Thiago Quintana y Violetta Beauvais; en uno de los principales fabricantes de varitas de Norteamérica.

Historia

Poco se sabe de la vida de Shikoba, salvo que nació a inicios del siglo XX en el seno de una familia de ascendencia Chocktaw.

En algún momento se interesó en el arte de crear varitas, y al descubrir las propiedades de las plumas de ave del trueno como núcleos, decidió especializarse en este material para trabajar. Sus creaciones se caracterizaban por trabajar bien con transformaciones y por tener un gran poder que, en ocasiones, era difícil de controlar.

Detrás de las escenas

  • Shikoba, en Chocktaw, significa "pluma", lo que puede hacer referencia al material con el que trabajaba.
  • Se desconoce el género de Shikoba, dado que su nombre es unisex, y en inglés nunca han llegado a usar un pronombre personal con él/ella. Una posibilidad sería que fuese ambas cosas, pues en la cultura nativo americana existía la creencia de que ciertas personas nacían con dos espíritus, uno de hombre y otro de mujer, y que por tanto podían identificarse con el género que deseasen.
  • Dado que los magos norteamericanos no suelen preocuparse por la pureza de la sangre, es muy probable que Shikoba fuese de sangre mestiza.
  • Es muy posible que, independientemente de si Shikoba asistió o no a Ilvermorny, proporcionase varitas a esta escuela, pues suele ser allí, recién escolarizados, cuando los magos y brujas estadounidenses reciben su primera varita.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+