FANDOM

AFCMM cabecera
Wonderpociones cabecera
«Los sopóforos estaban siendo muy difíciles de cortar.»
—Descripción[fuente]

El sopóforo es el fruto de la planta sopóforo; es un frijol de color blanco perlado que recuerda a una baya de muérdago grande.[1] Tiene muchas propiedades mágicas y es usado como ingrediente en la elaboración de pociones.

Usos

2 026

Harry Potter aplastando un frijol soporo

El sopóforo contiene un jugo espeso que removerá los recuerdos del bebedor si lo bebe puro.[1] Si se usa en la elaboración de pociones, no parece retener este poder.

El sopóforo es usado como ingrediente en el filtro de muertos en vida.[2] Las instrucciones de la poción, como aparecen en Elaboración de pociones avanzadas de Libatius Borage, dicen que hay que cortar el frijol para liberar el jugo que tiene dentro. Sin embargo, hacer esto es muy difícil,[2] y el frijol podría rebotar cuando se lo intenta pinchar con una daga o un cuchillo.[3]

Sin embargo, aplastar el frijol con el lado de una daga de plata es un método más simple y efectivo de obtener el jugo, como es sugerido por el Príncipe Mestizo, alias Severus Snape.[2]

Detrás de las escenas

Sopophorous bean

Un sopóforo de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el misterio del príncipe.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+