FANDOM

«El antídoto para un veneno mezclado será igual a la suma de los antídotos de cada uno de los componentes separados.»
—Tercera Ley de Golpalott.[fuente]

La Tercera Ley de Golpalott es una ley para la fabricación de antídotos, que dice que el antídoto para un veneno mezclado - que es, un veneno creado por la mezcla de varios otros venenos juntos - puede simplemente ser creado mediante la búsqueda de los antídotos de cada veneno que lo forman por separado. En cambio, como explicó el profesor Slughorn, el hacedor de pociones debe encontrar ese único ingrediente que, cuando se añade a los antídotos mezclados, los transforma casi alquímicamente en un todo combinado que contrarrestará todo el veneno mezclado. En pocas palabras, de acuerdo con esta ley, un verdadero antídoto para un veneno mezclado es la suma de sus partes. El libro de Pociones Avanzadas contiene esta ley, pero no la explica.

La creación de un antídoto siguiendo esta ley puede ser bastante difícil; Hermione Granger hizo un antídoto a medio terminar que incluía cincuenta y dos ingredientes, siendo uno de ellos un trozo de su propio cabello. La ley dicta el protocolo para la fabricación de antídotos para todos los venenos. En la clase de Pociones durante la cual el profesor Slughorn le pidió a la clase preparar los antídotos de acuerdo con la tercera ley de Golpalott, Harry (mediante los apuntes del Príncipe Mestizo) utilizó un Bezoar. Mientras que Slughorn estaba encantado con el "descaro" de Harry, explicó que "el Bezoar actuaría como un antídoto para la mayoría de los venenos en esta sala".

Trabajo de aula

En Hogwarts, en sexto año aprenden a producir antídotos en referencia a esta ley, bajo las instrucciones de su Maestro de Pociones, Horace Slughorn. En el año escolar 1996-1997, Hermione Granger "recitó esta ley a toda velocidad", al ser preguntada al respecto por el maestro de pociones, el profesor Slughorn. Si bien toda la clase tenía problemas con inventar el antídoto para la parte práctica, Harry Potter utilizó atrevidamente un bezoar como su trabajo, ganando elogios de Slughorn.

Detrás de las escenas

  • La existencia de esta ley se refiere al concepto de sinergia, o la idea de que todo un producto es mayor que la suma de sus partes. En particular, se lleva a la sinergia de droguería, el efecto combinado de varios medicamentos que se toman al mismo tiempo es a menudo mayor que los efectos de tomar los mismos medicamentos por separado.
  • El nombre de la ley sugiere que es probable que exista la primera ley de Golpalott y la segunda ley, al igual que la forma en la existencia de la tercera ley de Newton implica la existencia de las dos primeras (las cuales pueden derivar de la cuarta ley de Golpalott).
  • Esto puede derivar de las tres leyes de Newton sobre el movimiento (pero no realmente), la más famosa es la tercera ley de Newton.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+