FANDOM

PM cabecera

Thiago Quintana fue un mago estadounidense que a inicios del siglo XX se convirtió; junto con Shikoba Wolfe, Johannes Jonker y Violetta Beauvais; en uno de los principales fabricantes de varitas de Norteamérica.

Historia

Poco se sabe de la vida de Thiago, salvo que nació a inicios del siglo XX, y que vivió en Arkansas en algún momento de su vida, familiarizándose con los monstruos del Río Blanco.

En algún momento se interesó en el arte de crear varitas, y al descubrir las propiedades de las espinas de los mencionados monstruos como núcleos, decidió especializarse en este material para trabajar. Sus creaciones se caracterizaban por su inusual longitud y los hechizos que producían, definidos como "poderosos y elegantes".

Thiago nunca reveló a nadie cómo conseguir las espinas de los monstruos, así que cuando murió, ese tipo de varitas dejaron de producirse.

Detrás de las escenas

  • Es posible que tuviese ascendencia iberoamericana.
  • Dado que los magos norteamericanos no suelen preocuparse por la pureza de la sangre, es muy probable que Thiago fuese de sangre mestiza.
  • Es muy posible que, independientemente de si Thiago asistió o no a Ilvermorny, proporcionase varitas a esta escuela, pues suele ser allí, recién escolarizados, cuando los magos y brujas estadounidenses reciben su primera varita.
    • Dado que sus varitas dejaron de producirse tras su muerte, es muy posible que en la actualidad no quede ninguna en Ilvermorny, y que las que estén en circulación sean heredadas.
  • Que nunca revelase a nadie cómo conseguía los núcleos de sus varitas indica o bien una gran preocupación por el bienestar de los monstruos del Río Blanco, o bien una gran avaricia por no desear que alguien se enriqueciese de la misma manera que él.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+