FANDOM

«Fabricantes de varitas finas desde 382 a. C.»
—Lema.[fuente]

La tienda de varitas de Ollivander, también conocida simplemente como Ollivanders, es una tienda de varitas fundada en el 382 a.C. ubicada en el lado sur del Callejón Diagon en Londres, Inglaterra. Es propiedad de la familia Ollivander, extensamente reconocida como los mejores fabricantes de varitas en Gran Bretaña.

Callejón Diagon

Historia

382 a.C.

Es creído por Garrick Ollivander, un descendiente del Ollivander original, que el fundador de Ollivanders llegó con los romanos, estableciendo un puesto (el cual, con el paso del tiempo, se convirtió en una tienda) para fabricar y vender varitas a los antiguos magos y brujas británicos, cuyas varitas eran muy rudimentarias y tenían una calidad de actuación inferior.[1]

1991

Ollivander: «Curioso... muy curioso...»
Harry Potter: «Disculpe, pero ¿Qué es tan curioso?»
Ollivander: «Recuerdo cada varita que he vendido, Sr. Potter. Parece que el fénix cuya pluma reside en su varita dio otra pluma, solo una más. Es muy curioso que usted estuviese destinado a esta varita cuando su hermana fue la que le causó esa cicatriz.»
— Ollivander sobre la varita de Harry Potter.[fuente]
Shop

Tienda de Ollivander en 1991

En 1991, Harry Potter fue llevado a Ollivanders por Rubeus Hagrid para conseguirle a Harry una varita para su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry probó docenas de varitas antes de ser elegido por una varita de acebo y pluma de fénix. El Sr. Ollivander dijo que recordaba cada varita que había vendido, y encontraba curioso que Harry estuviese destinado a la varita que era hermana de la que mató a los padres de Harry, y que casi lo mató a él mismo.

1992

Durante las vacaciones de Navidad, Ollivanders estaba cerrada con un pequeño aviso en la puerta, que decía "Deambulando por un hechizo, volveré más tarde".[2]

1996 y 1997

«Oh no, todos compraban sus varitas varitas en Ollivanders.»
Hermione Granger después de encontrar la tienda abandonada.[fuente]
OllivandersWandShop

El exterior de la tienda antes del secuestro de Ollivander

En 1996, Alexandra Walker intentó robar la tienda. El evento llegó a los titulares de El Profeta. Cuando Harry Potter visitó el Callejón Diagon en su sexto año, encontró Ollivanders abandonado y a su dueño desaparecido ya que había sido secuestrado por Fenrir Greyback y un grupo de mortífagos. Fue torturado en busca de una explicación sobre el por qué la varita de Voldemort y la de Harry no podían enfrentarse entre ellas. Bajo el efecto de la maldición Cruciatus le dijo a Voldemort que era porque tenían núcleos gemelos y que todo lo que Voldemort necesitaba era otra varita.

Ollivander fue torturado y mantenido en el sótano de la mansión Malfoy hasta que Dobby los rescató a él, Luna Lovegood y Dean Thomas. Luego de recuperarse en el Refugio fue a la casa de la tía abuela de los Weasley, Muriel, para estar protegido por el encantamiento Fidelio. Mientras estaba allí, le hizo una varita a Luna en agradecimiento por el cuidado que tuvo para con él durante su encarcelamiento. Su tienda seguramente reabrió luego de la Batalla de Hogwarts.

Descripción

Wands display at Ollivander's Shop (1991)

Varitas mostradas en Ollivanders

La tienda fue descrita como estrecha y destartalada con letras doradas sobre la puerta que decían: "Ollivanders: fabricantes de varitas finas desde 382 a. C."

00Wand shopPM

El interior de la tienda

La exhibición de la tienda consistía en una varita solitaria que yacía sobre un cojín púrpura descolorido en la ventana polvorienta. La tienda era pequeña, vacía, excepto por una sola y delgada silla en la esquina. Se apilaban miles de cajas estrechas que contenían varitas hasta el techo de la pequeña tienda, y todo el lugar tenía una fina capa de polvo.

Artículos en venta

Hogsmeade

Ollivanders Hogsmeade

Sucursal de Hogsmeade

Había una sucursal de Ollivanders en Hogsmeade. Ubicada en la calle principal, esta sucursal era muy similar a su contraparte en el Callejón Diagon. Fue dirigida por un asociado de Garrick Ollivander.

Detrás de las escenas

  • A pesar de las afirmaciones de Garrick Ollivander de que el Ollivander original llegó a Gran Bretaña con los romanos, este individuo comenzó su negocio de fabricación de varitas en el 382 a. C. pero la conquista romana de Gran Bretaña (Britannia) solo comenzó efectivamente en el 43 d.C, bajo el emperador Claudio.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Información de fondo de Pottermore sobre Garrick Ollivander (transcripción disponible aquí)
  2. Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) (versión PS1)
  3. Wizarding World
  4. Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) (versión PS1)