FANDOM

Profesora McGonagall: «¿Por qué cuando sucede algo, siempre son ustedes tres?»
Ron Weasley: «Créame, profesora. He estado haciéndome la misma pregunta durante seis años.»
— El talento del trío para los problemas[fuente]

El Trío, a veces conocido como el Trío de oro, es un nombre popular para los tres personajes principales de la serie Harry Potter. El Trío, de ahí el nombre, tiene tres miembros, siendo Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. El trío a menudo se alía con la Orden del Fénix y Albus Dumbledore.

Miembros

Harry Potter fue uno de los magos más famosos de la época moderna, también conocido como el "Niño que vivió" y el "Elegido". Es conocido por ser la causa de la primera caída de Voldemort y es responsable de la derrota final del Señor Tenebroso. Harry también fue el profesor/líder de Ejército de Dumbledore y fue el mejor de su clase en Defensa Contra las Artes Oscuras. Después de la Segunda Guerra Mágica se convirtió en un Auror y ascendió a la posición de Jefe de Aurores a la edad de 26 años. Para el verano de 2020, Harry fue ascendido a Jefe del Departamento de Seguridad Mágica.

Ron Weasley ayudó a Harry y Hermione en la búsqueda de los Horrocruxes de Voldemort y luchó en la Batalla de Hogwarts. Ron era miembro del ejército de Dumbledore y demostró un talento para el Ajedrez mágico. Después de la Segunda Guerra Mágica, se convirtió en un Auror, junto a Harry. Ron fue un Auror durante dos años antes de retirarse y unirse a su hermano George en Sortilegios Weasley.

Hermione Granger ayudó a Harry y Ron en la búsqueda de los Horrocruxes de Voldemort y luchó en la Batalla de Hogwarts. Hermione fue la fundadora del Ejército de Dumbledore y era la primera de su clase, mientras asistía a Hogwarts. Después de graduarse en Hogwarts, fue a trabajar para el Ministerio de Magia, trabajando en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas y el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Hermione finalmente se convirtió en Ministra de Magia.

Como adolescentes
Como adultos

Galería

Detrás de las escenas

Tumblr mqmg5k5aLP1rrszjzo1 250

Un breve clip del trío en su primer año en Hogwarts

  • Steve Kloves a menudo usaba "el trío" cuando escribía los guiones cuando se refería a Harry, Ron y Hermione mientras J. K. Rowling usaría HRH para abreviar en su escritura. [1]
  • El término ha sido ampliamente adoptado por los fanáticos y se usa para el título de "The Trio theme" escuchado en las películas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La autora de la serie Harry Potter, J. K. Rowling también utilizó el término en una entrevista 2007. [2]
  • Curiosamente, los miembros del Trío Dorado tienen los tres Estatus de sangre del mundo mágico ya que Harry es un Sangre mestiza, Ron es un sangre pura, y Hermione es una hija de muggles.
  • El trío también difiere entre sí en apariencia. Cada uno tiene diferentes colores de ojos. Harry tiene ojos verdes (aunque retratado como azul en las películas), Ron tiene ojos azules (aunque a menudo se retrata como verde o marrón), y Hermione tiene ojos marrones.
  • No solo tienen diferentes colores de ojos, sino también diferentes colores de cabello. Harry tiene el cabello negro (aunque se lo describe como marrón oscuro en las películas), Ron tiene el cabello rojo y Hermione tiene el cabello castaño (aunque está representado en algún lugar entre el marrón claro y el rubio ceniza en las películas).
  • Los tres miembros están relacionados o emparentados con los Weasley, ya que Ron es un Weasley, Hermione se casó con Ron haciéndola parte de la familia Weasley, y Harry también se unió con la familia Weasley a través de Ginny, lo que le dio una oportunidad Ley para la familia Weasley, también.
  • Cada uno de sus núcleos de varita es un núcleo de las varitas fabricadas en la Tienda de varitas de Ollivander: el núcleo de la varita de Hermione es de Fibra de corazón de dragón, el primer y segundo núcleo de ambas varitas de Ron son de unicornio, y el Harry es pluma de cola de fénix.
  • Curiosamente, a pesar de que Harry es el líder del Trío, en realidad es el más joven del Trío. Mientras que Hermione es la mayor y Ron es el segundo.
  • Los tres aportan diferentes partes al trío, Harry aporta liderazgo y poder, Ron aporta músculo y comedia, y Hermione aporta inteligencia y razón.
  • El Trío es un ejemplo de un Trío Freudiano.
  • Además de referirse a Harry, Ron y Hermione como el "Trío de oro", algunos miembros del fandom consideran a Ginny Weasley, Neville Longbottom, y Luna Lovegood como parte de segundo "Trío de plata".

Notas y Referencias