HM cabecera.png

La valeriana es una planta con propiedades mágicas.

Descripción

Es una planta común en Europa y Asia, de tallos y hojas color verde, usada para tratar el insomnio por sus propiedades sedantes.

Historia

El cultivo de valerianas se enseña en las clases de Herbología de tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[8]

Rubeus Hagrid siembra valeriana en su jardín.[1]

Usos

La valeriana es usada como un ingrediente en la tarta de melaza.[1] Las raíces de valeriana son usadas en la elaboración de pociones; son ingrediente del filtro de muertos en vida.[7] Las ramitas de valeriana son usadas en la poción del olvido,[2][3] la pócima para dormir,[2][4] la poción de aliento de fuego[5] y el brebaje bocazas.[6]

Detrás de las escenas

  • La valeriana (Valeriana officinalis) era conocida en tiempos medievales como "Sana Todo", reconocida por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas, y por lo tanto era usada como remedio para dormir y calmar los nervios y más tarde para el tratamiento de la epilepsia.[9]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) - Versión de GBC
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Pottermore - Filtros y pociones mágicos por Arsenius Jigger.
  3. 3,0 3,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año, Misión Opcional "¿En qué piensas, Penny?"
  4. 4,0 4,1 Wonderbook: El Libro de las Pociones
  5. 5,0 5,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Segundo año, Misión opcional "¡Ayuda a Hagrid!"
  6. 6,0 6,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año, Misión opcional "Hasta luego, prefecto"
  7. 7,0 7,1 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 9 (El Príncipe Mestizo)
  8. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año: Capítulo 1 (Comienza el año tres) Lección de Herbología "Ramitas de valeriana"
  9. [1]