FANDOM

La varita de Dolores Umbridge tenía 20 cm.[1] de largo, hecha de madera de abedul con un núcleo de fibra de corazón de dragón. La longitud de la varita fue considerada "inusualmente corta"por el fabricante de varitas Garrick Ollivander, lo que indica que falta algo en la personalidad del propietario.[2]

Historia

Esta varita fue destruida durante la escaramuza en el Bosque Prohibido, cuando fue partida tajantemente a la mitad por el casco de un centauro en 1996, cuando Umbridge fue llevada por una manada a la que ofendió.

Antes de su destrucción, Umbridge usó la varita mágica para lanzar un encantamiento escudo contra un centauro que le disparó una flecha, y un hechizo incarcerous para estrangular a Magorian durante la escaramuza.

Harry Potter intentó recuperarlo justo después de que ella lo dejó caer, pero se partió antes de que él pudiera alcanzarlo.

Umbridge adquirió una nueva varita más tarde, y fue con esta varita que conjuró a su patronus de gato para alejar a los dementores, mientras procesaba a los hijos de muggles, cuando era la Jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles.

Sin embargo, esta varita probablemente fue quitada cuando fue enviada a Azkaban.

Detrás de escenas

L5 Dolores Umbridge

Dolores Umbridge sosteniendo su varita.

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, la varita de Umbridge es de un color carmesí con una gema rosa colocada en el centro. También es más corto que las otras varitas mostradas.
  • Debido a la gran posibilidad de que la varita se rompa alrededor de la gema rosa, Imelda Staunton tuvo que usar adornos precisos para evitar romper su accesorio.
  • Se hizo una nueva varita que conecta la gema con la varita misma, para que la varita no se rompa cerca de la gema.
  • Según Wizarding World, las varitas anormalmente cortas (de 20 centímetros o menos) tienden a pertenecer a personas que "carecen" de personalidad, ya que hay muchas brujas y magos cortos con varitas de tamaño promedio.
  • Esta varita hecha de madera de abedul es una referencia a la práctica del abedul, un castigo corporal donde una víctima es golpeada con una varilla de abedul, siendo claramente un símbolo de la crueldad de Umbridge hacia sus estudiantes cuando trabajaba en Hogwarts, y el uso de la tortura física con su pluma negra.

Apariciones

Baguette d'Ombrage

Notas y referencias