FANDOM

AF cabecera
«Queríamos que se relacionara de alguna manera con el reino animal, pero pensamos que era inapropiado darle cualquier cosa que pudiera tener como un trofeo. No pensamos que él estaría interesado en eso. La parte principal de esta es su madera»
—Descripción de la varita de Newt[fuente]

La varita de Newton Scamander era de longitud desconocida, hecha de madera de fresno,[1] y contenía elementos de núcleo hueso, junto con una concha que se colocaba en el mango de la varita. Estaba compuesta de arañazos, muecas y golpes producto de sus aventuras.

Detrás de las escenas

  • Eddie Redmayne eligió la varita de entre varios diseños diferentes porque le encantaba que era muy simple y estaba hecha de materiales orgánicos. Pensó que era apropiado para Newt y su amor por las criaturas. También estaba hecho de madera, algo que le gustaba a Eddie porque parecía que estaba "cortado". Tiene algo tallado en el extremo que se desliza en la mano de Eddie cuando lo sostiene.[2]
  • En La maleta de las bestias: Explora la magia de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la entrada para la varita de Newt dice: "Las varitas son raras" -asegura el especialista en decorados Pierre Bohana, cuyo equipo ha sido el responsable de crear las varitas utilizadas en Animales fantásticos y dónde encontrarlos- 'porque pueden ser muy sencillas, literalmente un palo. Siempre están hechas a medida para los personajes. Con la de Newt querían algo que pudieran relacionar con un componente animal. Obviamente no querían nada demasiado macabro, así que el mango está hecho de una caparazón, pero muy tubular, con el tacto del caparazón de un gusano de arena, aunque con un efecto perlado. La punta era un trozo de fresno pulido. Tenía mucha personalidad, con muescas, arañazos y golpes que daban fe de una vida muy intensa'". En una entrevista grupal realizada por separado con el director de Harry Potter Pierre Bohanna, supimos que la varita de Newt tiene madera de tilo plateado, caparazón, hueso y otros elementos para reflejar su consideración de los animales.[3]
  • De acuerdo con el diseñador de utilería en una entrevista incluida en las características especiales de Blu Ray, la varita de Newt se hizo para mostrar su respeto por los animales y el medio ambiente. El mango estaba hecho de belemnoideo, que es un esqueleto interior fosilizado de calamares antiguos.[4]
  • Eddie Redmayne estuvo una vez detenido en un aeropuerto, donde tuvo que explicar por qué llevaba una pieza de madera afilada, con una pequeña concha pegada al mango.[5]
  • La varita es parte del logotipo de la franquicia Wizarding World.[6]
  • En una entrevista con el Late Show con Stephen Colbert, Eddie Redmayne dijo que creía que la varita "ciertamente provenía de Ollivanders " y que estaba hecha de madera de fresno con nácar, pero la información no ha sido confirmada.[1][7]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Esto no está totalmente confirmado. Fuentes indican que la madera real usada para fabricar a la varita es de madera de tilo plateado, mientras que JK Rowling, y parte del equipo creador de varitas, señalaron fuera de las películas, y de forma extraoficial, que la madera puede ser de fresno. La decisión, de forma temporal hasta encontrar una fuente más confiable, se la tomó en base a la descripción de la madera de fresno.
  2. El momento en el que Eddie Redmayne eligió la varita de Newt Scamander en Pottermore (en inglés)
  3. La maleta de las bestias: Explora la magia de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ver esta imagen)
  4. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película) (edición Blu-Ray)
  5. In a Potter bother! Fantastic Beasts star Eddie Redmayne reveals he got grilled over wand after trying to smuggle it through customs en DailyMail (en inglés)
  6. A guide to the wands in the new Wizarding World logo en Pottermore (en inglés)
  7. Eddie Redmayne Shows Off His Wand Skills en YouTube (en inglés)