FANDOM

«Castaño y fibras de corazón de dragón;

veintitrés centímetros y medio; quebradiza. Me obligaron a fabricarla para Peter Pettigrew poco después de que me secuestraran.»

—Descripción por Garrick Ollivander[fuente]

La Varita de Peter Pettigrew esta hecha de madera de castaño, con un núcleo de Fibra de corazón de Dragón, y mide 24 cm. Fue construida por Garrick Ollivander poco después de su secuestro en 1996, el fabricante de varitas más tarde describió la varita como frágil.[1]

Esta fue robada en 1998 por Ron Weasley en la Escaramuza en la Mansión Malfoy. Ron ganó su lealtad cuando se la arrebató de las manos a Pettigrew, porque la varita de Ron había sido robada por Carroñeros. La varita de Colagusano se convirtió en la tercera varita de Ron.

Historia

En algún momento entre el que Pettigrew asesinó a 12 personas para incriminar a Sirius Black, y en el que se reunió con Lord Voldemort, aparentemente perdió su varita anterior, porque en 1996, Ollivander se vio obligado a construir una nueva para él.

La varita mágica fue tomada a la fuerza por Ron Weasley en la Mansión Malfoy durante 1998 durante el transcurso de su fuga de las mazmorras con Harry Potter . [2] Ron ganó su lealtad cuando se la arrebató de la mano de Pettigrew y debido a que la propia varita de Ron fue tomada por Carroñeros, posteriormente usó la de Pettigrew.

Es posible que esta se convirtiera en la tercera varita de Ron. Esta fue la primera varita que se indicó específicamente para una persona en particular. Sin embargo, dada la traición de Pettigrew tanto a Ron como a su familia y a sus amigos, así como el papel de Pettigrew en el Regreso de Lord Voldemort, es poco probable que Ron mantuviera la varita permanentemente.

Detrás de Escenas

Wormtail's Wand
  • Su varita es una de las varitas de los pocos personajes "importantes" que no se venden en Noble Collection. La razón podría ser debido a la falta de popularidad del personaje entre los aficionados y los personajes.
  • J.K. Rowling basó las varitas de Harry, Ron y Hermione en el bosque de varitas que se correlacionaban con su fecha de nacimiento y el calendario de árboles celtas. Sin embargo, como la varita Pettigrew está hecha de castaño, J. K. Rowling no eligió esta varita en función de la fecha de nacimiento de Pettigrew. Al igual que la madera de varita de Hagrid, podría estar basada en una referencia simbólica a la personalidad y el carácter de Pettrigrew.
  • De hecho, la varita de Pettigrew parece ser una combinación muy apropiada para su dueño; el castaño y las fibras de corazón de dragón es una combinación que busca lo materialista y lo moralmente gris. También se le describe como quebradiza, lo cual es apropiado considerando lo débil que era Colagusano. También tiene una forma muy deformada, doblada, en zigzag; esto sugiere que Colagusano prefería formas de magia menos refinadas, más crueles y más primitivas, refiriéndose a su dominio mágico (o falta de él) y su villanía. Finalmente, también es más corta que el promedio, lo que denota que su personaje carece de alguna área (probablemente su coraje y lealtad). [3]
  • En una imagen de diseños de varita utilizados para Cursed Child, se describe que la varita de Ron tiene un diseño de "suéter a rayas" y está hecha de madera de castaño. Esto implica que Ron perdió su varita de Sauce y se quedó con la varita de Pettigrew, u obtuvo otra que resultó ser la misma madera, es incierto.
  • En el séptimo libro, durante la escaramuza en la Mansión Malfoy, Ron desarma a Pettigrew y posteriormente utiliza esta varita. Más tarde es revelado por Garrick Ollivander que ganó la lealtad de la varita de Pettigrew, por lo que le sirve correctamente. Sin embargo, en la película, se omite la acción de Ron. Colagusano es simplemente aturdido por Dobby, y cuando cae, su varita vuela hacia atrás hasta la parte superior de la escalera, donde Ron la agarra. Esto significa que Ron nunca ganó la lealtad de la varita en la película.
  • Sin embargo, se demuestra que puede utilizarla sin ningún problema aparente.

Apariciones

RonWandWorm

Ron Weasley con la varita

Notas y referencias

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 24 (El fabricante de varitas)
  2. Reliquias de la Muerte, Cap. 23
  3. New wand wood info from Pottermore

Stream the best stories.

Get Disney+