FANDOM

La varita de Sybill Trelawney tenía 24 cm. de largo, hecha de madera de avellano con un núcleo de pelo de unicornio.[1]

Varitología

Madera

Artículo principal: Madera para varitas

Las varitas de avellano a menudo reflejan el estado emocional de su dueño, y funcionan mejor para un maestro que entiende y puede manejar sus propios sentimientos. Esto refleja el hecho de que Sybill a menudo es una persona relajada, tratando de mantener la mente abierta y sus emociones controladas, cualidades que toda vidente requieren.

Otros deben tener mucho cuidado al manipular una varita de avellano si su dueño ha perdido los estribos o ha sufrido una gran decepción, ya que la varita absorberá esa energía y la descargará de forma impredecible. Es capaz de una magia excepcional en manos hábiles y está tan dedicada a su dueño o dueña que a menudo 'se marchita' al final de la vida de su amo o ama. Las varitas de avellano también tienen la capacidad única de detectar el agua bajo tierra y emiten bocanadas de humo plateadas y en forma de lágrima si pasan sobre manantiales y pozos ocultos.[2]

Núcleo

Artículo principal: Núcleo de varita

El pelo de unicornio produce generalmente la magia más consistente y está sujeto a un menor nivel de fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con núcleos de pelo de unicornio son las más difíciles de utilizar para las Artes Oscuras. Son las más fieles de todas las varitas, y normalmente permanecen unidas a su primer dueño con una relación difícil de romper, independientemente de si es una bruja o un mago consumado.[3]

Longitud y flexibilidad

La longitud de la varita denota que Sybill carece de algo en su personalidad. Esto puede estar conectado al hecho que parece no lograr convencer a los demás con sus predicciones, o no notando cuando alguien le está mintiendo descaradamente en la cara. Como sucedió con Harry y Ron cuando estos inventaban predicciones sobre sus tazas, o cuando anotaban farsas en sus diarios de sueños y ella ingenuamente se lo creía todo.

La flexibilidad nos dice que es muy propensa de cambiar de lealtad muy rápido y que el nuevo poseedor o poseedora de la varita no tendrá inconvenientes en usarla. Sin embargo, el núcleo y madera de varita podrían contrarrestar este efecto.[4]

Historia

Adquisición y uso

Probablemente, Sybill adquirió su varita a la edad de 11 años en la Tienda de varitas de Ollivander en el Callejón Diagon. Ella utilizaba su varita muy pocas veces, prefiriendo hacer ella misma las cosas, como repartir los libros de texto para sus alumnos mesa por mesa, o preparar las tazas para sus clases de tesomancia.

El 30 de junio de 1997 Sybill levantó su varita en señal de respeto por la muerte de Albus Dumbledore para erradicar la marca tenebrosa sobre Hogwarts.

Durante la Segunda Guerra Mágica

Durante la Segunda Guerra Mágica, Sybill luchaba en la Batalla de Hogwarts junto con los demás maestros y estudiantes del colegio. Ella la usaba principalmente para tirar bolas de cristal desde la Torre de Astronomía hacia los mortífagos.

Detrás de las escenas

Réplica de la varita de Sybill Trelawney

La caja de la varita con el nombre mal escrito.

  • El nombre de Sybill Trelawney está mal escrito como Sybil Trelawney en la caja y la placa del nombre.
  • Esta varita se parece a lavarita de Sirius Black, aunque hay ligeras diferencias. Ambas tienen un mango cuadrado y tienen runas mágicas representadas en la varita, pero la varita de Trelawney tiene un color más oscuro y una forma en espiral desde el mango hasta la punta.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+