HM cabecera.png

«... la burbuja económica del siglo XIV estalló después de la ventisca de jabón de 1378 ... ¡Harry, me asustaste! Pero no deduciré puntos extra de la casa, solo los 5 habituales por interrumpir.»
—Harry Potter interrumpe la conferencia de Cuthbert Binns sobre esta ventisca.[fuente]

La ventisca de jabón de 1378 fue, presumiblemente, una ventisca de jabón que ocurrió en algún momento de 1378. Esta ventisca provoco una Crisis Económica en el mundo mágico.

Historia

Cuthbert Binns estaba dando una conferencia sobre estos eventos en una clase durante el año escolar 1991-1992 cuando fue interrumpido accidentalmente por Harry Potter.[1]

Detrás de las escenas

  • La línea de diálogo que menciona este evento estaba destinada a ser utilizada en la versión de Game Boy Color de Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) como parte de una mecánica en la que Harry perdería puntos de la casa por interrumpir clases. Sin embargo, esto no es posible en el juego final y, por lo tanto, este diálogo no se usó, aunque todavía aparece en el ROM del juego.[2]
  • Una pregunta de Historia de la Magia en Harry Potter: Hogwarts Mystery es "¿Qué es lo que provocó la ventisca de jabón de 1378?", siendo la respuesta correcta "Que hubiera una Crisis Económica en el mundo mágico", lo que la convierte en la primera mención de este evento.

Apariciones

Notas y referencias