FANDOM

El vino de elfo es un tipo de vino preparado presuntamente por elfos domésticos. El color del vino es rojo sangre,[1] y se sabe que es considerado como un producto muy bueno.[2]

Severus Snape tenía una botella (o más) de vino de elfo en el verano de 1996, ya que le ordenó a su "asistente" Peter Pettigrew que llevara una para sus visitas: Bellatrix Lestrange y Narcisa Malfoy cuando ellas visitaron su casa en la Hilandera. La botella estaba polvorosa ya que Snape la había dejado por un largo período de tiempo sin atender; Pettigrew la dejó sobre la mesa abrúptamente debido a la falta de respeto de Snape hacia su persona. Ellos bebieron la primera copa, brindando por el Señor Tenebroso, y Snape tuvo que forzar a Narcisa a que bebiera más para calmar su ansiedad.[1]

Más tarde ese año, Rubeus Hagrid y Horace Slughorn bebieron un poco de este vino mientras presentaban sus respetos por la muerte de Aragog. Slughorn hizo que un elfo doméstico probara el vino antes de beberlo debido al previo envenenamiento de Ronald Weasley con hidromiel en su despacho. Harry Potter rellenó las botellas de vino con un encantamiento para hacer que Horace se emborrachara, haciendo que sea más fácil recuperar el recuerdo suyo que precisaba.[2]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 2 (La calle de la Hilandera)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 22 (Después del entierro)