FANDOM

Vipera Evanesca es el conjuro del hechizo que provoca la desaparición de las serpientes en una nube de humo negro. Es el contrahechizo de Serpensortia.

Historia de su uso

Severus Snape lanzó este hechizo en 1992 en el Club de Duelo para deshacerse de una serpiente que Draco Malfoy había conjurado en un duelo con Harry Potter.

Harry Potter también lo usó mientras buscaba horrocruxes en 1997, causando que una serpiente que había aparecido en su camino se esfumase.[1]

Albus Dumbledore usó este hechizo durante el duelo en el Atrio del Ministerio con Tom Ryddle, destruyendo la serpiente que el mago tenebroso había transfigurado a partir de su cuerda de fuego.

Durante la huida de Severus Snape, la Profesora McGonagall usó este hechizo no verbal, desvaneciendo la serpiente que Snape había transfigurado desde el hechizo creador de fuego de Minerva McGonagall.

Etimología

Vipera es un género de víboras venenosas, un tipo de serpiente. Es obvio que Evanesca comparte su orgien con Evanesco que significa "desaparecer" en latín. Evanesca sería la forma imperativa del conjuro, haciendo de este una orden para que la serpiente se esfume.

Detrás de las escenas

Evanesca

El Profesor Snape lanzando este hechizo en el Club de Duelo.

  • Este hechizo parece relacionado con el hechizo desvanecedor, dados los similares efectos y etimología.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta, la cobra desaparece ardiendo, dejando algunas cenizas, más que desaparecer en una nube de humo negro, tal y como se describe en la novela.
  • Se desconoce si al usarse contra Nagini, que era un horrocrux, se hubiese esfumado. Sin embargo, dada la casi indestructibilidad de los horrocruxes, así como la probada resistencia de Nagini a las maldiciones explosivas, es probable que el hechizo no hubiese funcionado contra ella.

Apariciones

Notas y referencias